viernes, 19 de diciembre de 2008

UN AÑO MÁS

Un año más

Un año más...
Con tu lento caminar,
Manecillas del reloj
Con tu siniestro tic, tac,
Incansable cada día.

Te alimentas con la cuerda,
Reloj, que grabas momentos
De incertidumbre, de aliento,
De pasiones, de lamentos,
De locuras.

Un año más, ¡ que misterio!
El paso por esta vida,
Unos llegan, y otros se van...
Manecillas del reloj
Que con su triste tic, tac,
Unos, que vas muy despacio,
Otros, que ligero vas.

Pero, ¿a quien le haces caso?
Tú sigues tu caminar.
Un año más...
Vuelven a casa las gentes
Por que ya es Navidad.

¡Alegría! Es el tiempo
más importante quizás.
Pero, nunca vuelven todos.
El dolor siempre estará.

Y la tristeza en los ojos,
Un recuerdo, una foto
Que no deja de mirar,
Sin esperanza en un mundo
Que no deja de girar.
Y si en una de sus vueltas
Yo me pudiera dormir,
Y en mi sueño despertar,
Cuando llamen a mi puerta
Con un bonito decir.
Quiero que estés bien despierta
Que os voy a acompañar,
Aunque hoy sea ésta
La ultima Navidad.



Maria Mateos López
1993

No hay comentarios: