viernes, 27 de junio de 2008

LUNA MISTERIOSA

Luna misteriosa

En esta noche de luna
He salido a pasear.
Quiero conocer este mundo,
Lleno de embrujo y misterio,
Poderlo saborear.

Cuando cerré mi puerta
Quise vivir una experiencia
Sola con mis pensamientos.
Me acompañaba la luna,
Por que la luna conoce
Y sabe mis sentimientos.
Yo quiero hablar contigo.
Y dime tu la verdad.
¡Oh luna! mi compañera,
Esta noche tu serás.
Me contarás muchas cosas.
Se que las vas a contar.

Cuando te veo tan alta,
A ti no puedo llegar.
Pero me baña tu luz.
Contigo quiero jugar.

Cuando estoy en la llanura
Hasta que mi vista alcanza,
Puedo ver como derramas
Lo mas bello y mas hermoso.
Esos rayos plateados
Que repartes con amores
Y que el aire va mezclando,
Con las gotas de roció
Para embellecer las flores.

Al fondo de la llanura
Se refleja una gran sombra
También tus rayos la baña.
Allí se vive el misterio,
si te adentras en la montaña.

Como formas juguetonas,
Lo puedes ver cuando quieras
Entre el ramaje y la luna
Juegan bajo las estrellas.

Al fondo se escucha el eco
Y un lenguaje misterioso.
Es el arroyo que pasa,
Por que el agua se lamenta
Por no dejar la montaña.

Contemple un amanecer.
Quise volver a mi casa.
Con el corazón contento
Con el alma embriagada.

Mi mente se despertó
Cuando el sol rozo mi cara
Con perfumes de claveles
Que cuelgan de mi ventana.

Maria Mateos López
1992

No hay comentarios: