miércoles, 11 de junio de 2008

MI MOLINO

Mi molino


Tengo un molino en la sierra,
En un bonito paraje,
Con el agua de mi alberca.
¡manantial inagotable!.
De noche cuando la luna
Se esconde en la arboleda,
Impresionante el encuentro
Cuando el agua y la rueda
Hacen romper el silencio.
Cuando va cayendo el trigo,
Nace la bella blancura
La ciencia de mi molino
Hace las cosas mas pura
Esplendor de la pureza
La blancura impresionante,
Viví las cosas mas bellas,
¡mis manos con blancos guantes!.
Se esta caldeando el horno
Con leña de jara seca,
Para cocerlo a su antojo,
Allí esta la molinera.
Aromas de pan caliente,
Y se prepara la mesa
Para mojarlo en aceite,
¡rico manjar! De primera.
Y se unen las familias,
En aquel bonito ambiente
Entre aguas cristalinas
Y árboles de hojas verdes.
Este es , mi bello molino
Yo lo llevo en mi recuerdo,
Lo que con el he vivido
Para mi será eterno

Maria Mateos López
3 de Junio 2oo8 Benalúp Casas viejas.

No hay comentarios: